domingo, 26 de noviembre de 2017

¡Basta de represión en Territorio Mapuche! Convocatoria amplia y unificada a nuestra plaza Independencia: domingo 26/11, 19 hs.

La Asamblea de la Plaza repudia este nuevo crimen del Estado y se solidariza con la Lof (comunidad) Lafken Winkul Mapu. Nos convocamos hoy, en la calma del domingo y con mucho dolor en el alma, para encontrarnos otra vez, en la plaza que nos vio nacer, junto con diversas organizaciones sociales, partidarias y de derechos humanos para manifestar nuestra solidaridad con el pueblo mapuche.




Estamos viviendo tiempos de represión estatal creciente, con la violación sistemática de derechos humanos de nuestros pueblos originarios y el desconocimiento de convenios internacionales a los que formalmente adhiere el Estado argentino: hoy este Estado actúa abiertamente como gendarme de las corporaciones trasnacionales que se han lanzado al saqueo de nuestra Naturaleza.
Hace apenas tres días vimos cómo las fuerzas de seguridad, con prepotencia de usurpadores, atropellaban a las familias de la Lof Lafken Winkul Mapu y golpeaban y detenían a las mujeres que resistían como podían la brutalidad policial. Vimos cómo llevaban detenidas a las mujeres con sus niños, en una situación que merece la condena internacional para el Estado argentino. Ayer sábado el megaoperativo de caza racista (como lo ha denunciado la abogada de la Lof) desató su furia asesina contra los hermanos que habían logrado refugiarse para preservar su integridad, y fue a buscarlos con un inmenso despliegue de efectivos, móviles y armamento (incluyendo el Grupo Albatros de Prefectura Nacional), en lo que significa la lisa y llana suspensión del estado de derecho en el territorio provincial.




Ayer otra fuerza de seguridad del Estado nacional, el mismo responsable de la represión donde murió Santiago Maldonado, disparó con plomo contra hermanos y hermanas que se defendían con piedras. La prensa canalla ya habla de "enfrentamiento", como titula La Nación y otros medios. También insisten con la burda operación de prensa que habla de "grupo mapuche radicalizado", como se lee en la tapa del diario Clarín.





Desde la ASAMBLEA DE LA PLAZA afirmamos que el hermano mapuche asesinado, Rafael Nahuel, como los dos hermanxs (un hombre y una mujer) heridxs en la represión, como así también los hermanos que aún se encuentran aparentemente refugiados de la persecución, probablemente heridos, y que permanecen como desaparecidos, son las nuevas víctimas de las corporaciones saqueadoras que gobiernan nuestro país a través de políticos y funcionarios judiciales corruptos.




Jallalla Nación Mapuche!
+ Retiro inmediato de las fuerzas de seguridad del territorio mapuche.
+ Justicia por Rafael Nahuel y por Santiago Maldonado, hermanos víctimas de la misma lucha en defensa de la Madre Tierra.
+ Libertad al Lonko Facundo Jones Huala, preso político mapuche criminalizado por el Estado.

 
HOY EN TUCUMÁN NOS SUMAMOS A LA CONVOCATORIA DE ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS Y PARTIDOS POLÍTICOS A LA PLAZA INDEPENDENCIA (a las 19:00 hs.) PARA REPUDIAR ESTE NUEVO CRIMEN DE ESTADO Y SOLIDARIZARNOS CON EL PUEBLO MAPUCHE 


Asamblea de la Plaza por el Agua y la Vida
San Miguel de Tucumán, 26 de noviembre 2017



No hay comentarios:

Publicar un comentario