domingo, 8 de noviembre de 2015

Jornada Nacional contra la Megaminería: el jueves 12 de noviembre. En Tucumán, plaza Independencia desde las 18 hs.



Nos autoconvocamos y sumamos a la autoconvocatoria nacional de asambleas, organizaciones sociales y colectivos de lucha por la vida, la salud pública y la soberanía, contra la "megaminería" que saquea, contamina, enferma y mata.

Hace dos meses Barrick Gold derramó en San Juan más de un millón de litros de agua CON CIANURO (hoy ya están admitiendo que fueron quizás cinco millones de litros) y las autoridades no hicieron nada por detener la explotación de esa mina letal. El pueblo de Jáchal e Iglesia, localidades directamente afectadas, han salido a las calles sanjuaninas a decir que hay que parar YA la mina Veladero y ECHAR A BARRICK GOLD de San Juan y de la Argentina.

En Tucumán y el NOA sufrimos desde hace una década y media la explotación contaminante, saqueadora y represiva de minas como Alumbrera que ahora tiene "cría" y ha puesto en marcha otra explotación aún más peligrosa: Bajo el Durazno, en contra de la voluntad del pueblo de Andalgalá (Catamarca) que camina todos los sábados en su plaza en defensa del agua y la vida.

EL JUEVES 12, en sintonía con ciudades de todo el país, compartiremos: información, videos, mates, música y compromiso social y ambiental. Sumate con tu propuesta y/o tu presencia. Se trata de una convocatoria sin banderas partidarias, porque EL CIANURO, EL ARSÉNICO Y OTROS METALES PESADOS DE LA MEGAMINERÍA MATAN POR IGUAL A OFICIALISTAS Y A OPOSITORES.

Nuestra bandera de siempre es: POR EL AGUA Y LA VIDA, NO A LA MEGAMINERÍA!!
FUERA BARRICK GOLD!!
FUERA ALUMBRERA Y BAJO EL DURAZNO!!

CONVOCAMOS: Asamblea de la Plaza (Tucumán) - El Hormiguero - Frente Popular Darío Santillán (CN)
Adhiere: Emergencia Socioambiental Tucumán

https://www.facebook.com/events/462202243989236/


No hay comentarios:

Publicar un comentario